"Es difícil dejar de crear cuando tus neuronas y tus manos no saben estarse quietas"
raQueL bLasCo
![]() |
"Collect moments" by raQueL bLasCo |
Los ocho años que preceden a este post tuvieron cosas buenas pero también cosas que hicieron que tomara la triste decisión de parar de golpe, dar un salto adelante y ver este mundo del que formo (o formaba) parte desde otra perspectiva.
Unos meses después del punto y final que puse con el cierre de la tienda online, miro atrás y aunque aún siento cierta pena también me siento libre; el aire fluye raudo por mis pulmones y eso me dice, por lo bajito, que quizá no me equivoqué. Personal y profesionalmente, hoy por hoy, no me apetece volver al punto en que estaba: ya no quiero hacer las cosas por lo que las hacía.
Este "alto con salto" ha supuesto tener que reestructurar mi existencia y mi mente y, a veces, cambiar el chip no es sencillo (nada sencillo), pero ahora me gusta llegar a casa y pensar que no tengo más obligaciones que la ilusión de hacer lo que quiera o simplemente no hacer nada más que respirar mientras contemplo cómo dan vueltas las aspas del ventilador de techo de nuestra habitación.
He descubierto cuán terapéuticos son para mí el ganchillo y el punto, que si se deja de dibujar "en serio" la mano se desacostumbra y las líneas salen temblorosas (por suerte, la práctica hace recuperar rápidamente el pulso firme), que probar cosas nuevas y tener nuevas ilusiones es revitalizante, que hay gente maravillosa escondida tras las esquinas y que en Valencia hay un montón de sitios que hacen una repostería de premio Nóbel (lo que es un peligro para una golosa como yo).
No reniego de mi pasado, porque si lo hiciera destruiría el montón de cosas mágicas que vinieron con él, es sólo que lo he guardado en una bonita caja para ir rescatando aquello que me produce alegría.
Así reabro el blog que estuvo cerrado un tiempo. No sé con qué asiduidad contaré cosas en él, pero si queréis pasaros cuando lo haga seréis bienvenid@s.
A veces hace falta hacer un alto en la vida para poder saber que camino hay que elegir. Hay muchos y tu decisión ha sido esta. Sé feliz, es lo más importante. Besos.
ResponderEliminarGracias!
Eliminar¡Bienvenida de nuevo Raquel!
ResponderEliminarGracias!
EliminarQué bien reencontrarte en tu blog, te sigo en fb pero me encanta que hayas decidido compartir tus reflexiones por este medio.
ResponderEliminarCreo que en esta vida una tiene que procurar hacer "lo que le pida el cuerpo" así que si tomaste esa decisión y sigues pensando que era la correcta, perfecto! Besos
Gracias Anna!
EliminarQue bien por tu regreso a este medio. Definitivamente, en la Vida, lo importante es hacer lo que nos gusta y nos trae felicidad. Un fuerte abrazo y especial saludo desde Colombia.
ResponderEliminarGracias!
EliminarBjenísimo volver a saber de tí y compartir este espacio!
ResponderEliminar:-D Gracias!
EliminarEnhorabuena Raquel!!! me ha gustado tanto tu reflexión, que creo que voy a poner en práctica algunas cosas. Un beso enorme.
ResponderEliminarAy Lorena, muchas gracias!!!
EliminarMe alegra mucho que hayas decidido continuar con el blog. Lo pasado, pasado está y me encanta que sigas ilusionandote con nuevas cosas... Llega un momento de nuestra vida en que necesitamos un cambio pero ¡no dejes de seguir con tus maravillosas creaciones! Besos, guapa.
ResponderEliminarGracias Pilar!!!!
EliminarLo principal es que te sientes bien!!!!
ResponderEliminarBesos Noëlle!
EliminarMe alegra que una persona tan creativa como tú vuelva a estar compartiendo, al ritmo q el cuerpo te dicte, tu creatividad.
ResponderEliminarSoy scrapera y ganchillera en mis ratos libres, así que cuando he visto que volvías con punto me ha dado un subidon de alegría.
Me encanta que esté es bien y que disfrutes con lo que haces.
Un beso guapa
Ufffffffffffffff, que yo soy más bien principiante en esto del ganchillo :-D Un abrazo!
EliminarMe alegro de tu vuelta Raquel, espero que todo te vaya estupendamente.
ResponderEliminarIgualmente! Besos!
EliminarBentornata! L'importante è stare bene con se stessi, il resto passa in secondo piano. Un abbraccio forte forte
ResponderEliminarawesome
ResponderEliminar