16 julio 2019

My Dear Frida

Si hay un diseño para bordar en punto de cruz que hice pensando exclusivamente en mí, ése fue
"My Dear Frida"

Descubrí a Frida en mi primer viaje a México, en la que fue mi primera visita al museo de Bellas Artes del D.F.
Tras quedar prendada por la majestuosidad del edificio, de los murales de Diego Rivera, de Siqueiros... en una sala apenas iluminada, encontré un mundo que me fascinó.
Tengo que confesar que por aquel entonces yo no tenía más conocimiento de aquella mujer que el de haber visto en libros algunas de sus pinturas. En esos años, en España, en el mundo de a pie, ella no era "conocida". 
Entré en la sala y me di de frente con sus vestidos, pinturas, cuadros, fotografías...
Recuerdo cómo me llamó (y me sigue llamando) la atención aquella cara, tan atractiva y al mismo tiempo tan extraña. Sus cejas sin depilar. Las imágenes en las que aparecía vestida con ropa de hombre. Las fotografías con Diego Rivera. Las fotografías con esos vestidos tan bonitos que llevaban las mujeres mexicanas...
Quedé tan fascinada que en la librería del museo compré una replica de su diario, escrito con tintas de colores, lleno de dibujos, de sus sentimientos y me lo leí de cabo a rabo antes de regresar a España.

Luego Frida llegó a España
No sé porqué aquí siempre vamos a remolque de lo que pasa en el resto del mundo y nos vanagloriamos de nuestros "hallazgos" como si fuéramos los primeros en haber descubirerto algo.
Hoy Frida está en todas partes y yo he encontrado el momento de bordarla para ponerla en mi habitación.
Es mi pequeño tributo a ella y a lo que le gustaba

Si estás interesada en adquirir el gráfico, puedes enviarme un email a raquel@maggicosvillage.com y yo me pondré en contacto contigo para darte toda la información al respecto



1 comentario:

  1. Today, when I saw your article, I felt that we are in a different world. It seems like this is a dream, I love articles like this, I also feel that I should do it too but I can't do it 'Your article is really amazing.
    funny ghost stories
    gurugram girl dating
    dating girl gurugram
    gurugram service girl number
    dating girls in gurugram

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar!

Alicia (Alice)

Ultimamente me he dado cuenta de que no puedo parar quieta. Cuando no tengo las manos ocupadas, tengo las neuronas y esta idea llevaba ro...