16 septiembre 2010

Alessandra Placucci


Alessandra es uno de mis recientes descubrimientos en la red. En esta ocasión, gracias al Sketchbook project 2011.

Su obra es espectacular, llena de colorido, dulzura, alegría, movimiento... Y ella es tan encantadora y dulce como sus creaciones. "I suoi bambini" son preciosos (y me parece que algo traviesos, también). Se mire por donde se mire, su obra es impresionante.

Hemos hecho un intercambio. Para Italia viaja uno de mis dibujos. Y a mis manos acaba de llegar uno de los suyos. Se llama "Fiori per a Raquel", y en el reverso, de su puño y letra, indica: "témpera, collage y sellos sobre cartoncillo". 

Lo primero que he pensado nada más abrir el envoltorio ha sido... Nada... porque me quedé muda del asombro. Si su obra es impresionante en fotografía, al natural  te deja sin palabras. ¡Es alucinante!

La combinación de las técnicas es perfecta. El fondo multicolor, en una suave aguada, sobre el que destaca un enorme girasol en maceta (estampados sobre el fondo), flores dispersas y cinco bambini con vestimentas perfectamente coordinadas (cargadas de realismo gracias al collage) y expresiones rebosantes de felicidad (dos de ellos agitando hojas con sus manos).



Y como colofón, unas postales con algunos de sus cuadros y un marcapáginas.





¡Gracias Ale! Estoy encantada con tu obra de arte.

Espero que mi cartero llegue raudo y veloz a tu puerta, en breve.